Asesorar, orientar y apoyar a los emprendedores, microempresarios y organizaciones del área fomento
El objetivo de la Oficina de Fomento Productivo es potenciar las capacidades de artesanos y emprendedores de la comuna, a través de asesorías técnicas, que permitan ser una contribución para mejorar la productividad local y su economía.
El programa de esta unidad está dedicado a potenciar y asesorar el trabajo de emprendedores, artesanos y personas con habilidades artísticas de nuestra comuna. Con el apoyo de información de las diferentes juntas de vecinos de la ciudad, ir conociendo e incorporando al programa fomento productivo estos artistas, dándoles las facilidades para dar a conocer sus trabajos.
Focalizar además las falencias que tienes los usuarios para llevar a cabo su actividad, apoyándolos con charlas que van desde motivacionales hasta como iniciar sus negocios y formalizarlos en algunos casos.
Promover la participación en conjunto con otras agrupaciones de emprendedores y artesanos a través de exposiciones y ferias en gran parte de la comuna.
Fortalecer y potencial las capacidades de los emprendedores y microempresarios locales, para lograr su integración al desarrollo económico y social de las comuna de Chiguayante, mediante el apoyo a las actividades productivas, la promoción de las capacidades y el fomento del uso de las TICS como herramienta de gestión.